Cuando estaba en los preparativos del viaje a la ciudad que Nueva York que realizamos 05 chicas en febrero 2019, unos de los puntos importes era el lugar donde nos quedaríamos. Revise tarifas de hoteles y algunos departamentos los valores de estos eran muy elevados.
Utilice Booking para esta primera búsqueda, en caso de quedarnos en un hotel tendría que haber reservados 2 habitaciones, y los precios de los departamentos eras muy costosos, sobre todo los más cercanos a Times Square.
Porque Airbnb
Me recomendaron revisar la página de Airbnb quizás sería una buena alternativa, por lo general nunca descarto nada siempre busco información adicional y leo mucho.
Después de unos días de analizar varias reseñas y comentarios. Las búsquedas que realice fueron en Manhattan y Brooklyn.
AirBnB
Para comenzar me registre en la plataforma y comencé la búsqueda un lugar, que se adecuara a nuestras necesidades, los factores/filtros que fueron importante en la toma de mi decisión:
- Alojamiento entero (que fuera solo para nosotras, existe la posibilidad que fuera compartida)
- Superhosts (anfitriones con experiencia y valoraciones excelentes)
- Rango tarifas según mi necesidad (hay lugares que cuestan desde 100, 500 o mas dólares diarios, esto según ubicación o espacio de la casa/departamento)
- Cercana de alguna línea del metro.

Búsqueda
Como resultado de los filtros la plataforma me ofreció varias alternativas, de esta búsqueda queda leer las referencias de las personas que se han quedado en estos lugares y las fotografías que los dueños presentan de sus propiedades, pero todos sabemos que una fotografía puede resultar engañosa.
Una vez finalizada las lecturas de las referencias y las comodidades que el lugar ofrecía hice mis elecciones que fueron en el barrio Brooklyn, alejada de zona típica de NYC.
Mi primera elección ya estaba reservada para las fechas del viaje, pero tuve mucha suerte y una gran experiencia en segunda elección.
Tarifas
Como dato los valores de un pequeño departamento de un solo ambiente 3 camas de 2 plazas, una diminuta cocina y nada de espacio para movernos, más 1 baño muy pequeño ubicado en Midtown era un equivalente de una casa con 2 habitaciones, cocina, living y baño en Brooklyn.

Reservación
La casa que finalmente reserve era genial, con una temperatura agradable, y muy espaciosa, contaba con un dormitorio, living, 1 baño y una gran y equipada cocina, además contaba con un wifi muy veloz.
Solo a dos cuadras había supermercado y frutería muy cerca para realizar nuestras compras diarias.
Una de las cosas que me encanto es que estuviera a dos cuadras de la línea de metro de la calle Fulton (línea A o C) que en 25 o 30 minutos nos conectaba con Manhattan, la idea de esto fue facilitar el regreso que mis compañeras a casa, cuando fue necesario y no había como perderse.
Sobre la Estadía
Su anfitriona una persona muy preocupada con excelentes referencias, y que respondía de forma inmediata las consultas que le envíe. Como ejemplo de su cortesía y la veracidad de las buenas referencias cuando llegamos de nuestro largo y cansador vuelo, en la cocina había insumos y frutas para preparar desayuno lo que se agradece después de un viaje largo de 10 horas.
Otro de los puntos que me llevo reservar en una casa/departamento y quedarnos en un hotel, es ahorrar un poquito en el ítem alimentación, en la casa preparamos nuestras comidas (desayunos y cena) e incluso preparamos algunos snack para las salidas diarias.

“Esta publicación no tiene auspicio, relato en base a mi experiencia”